“Un mensaje motivacional, crudo y/o deprimente”
¡Ya han pasado 31 días! Si, aunque no lo hayan terminado de procesar ya se acabó del primer mes del 2024.
Asi que por favor ya deja de poner 2023 solo para luego intentar de alguna forma creativa transformar el 3 en un 4.
Según estadísticas el segundo viernes de enero, la gente abandona sus metas, si esas mismas metas que con tanto empeño escribiste en tu Notion, o en tu libretita bonita.
Los gringos incluso tienen un nombre para ese día “Quitter’s Day”
Pero aquí vengo yo a decirles algo, aún tienen 335 días, rendirse en este momento sería algo muy estúpido
Algo que suele pasar es que cuando escribimos nuestras metas, solemos escribir deseos, y de remate no ponemos los pasos a seguir, ni las fechas limites.
Y no, no me importa si tú eres un espíritu libre, hay una realidad de la que no puedes escapar:
Las metas, sin fecha límite solo son sueños, y esos sueños, sueños son.
2 verdades que necesitas saber:
- No cumplirás todas tus metas
En muchas ocasiones, habrás planeado: perder peso, comer más saludable, dormir más, aprender un nuevo idioma, empezar tu propio negocio, terminar la universidad, etc.
Pero la verdad es que es muy difícil lograr hacer todo de golpe, y si intentas hacerlo todo, muy probablemente te saturarás y no cumplirás ninguna de esas metas
2. Tendrás que esforzarte más, mucho más
Cualquier cambio que deseas realizar te obligará a hacer fuerza en esa dirección, una fuerza de tracción, una fuerza que por lo general te causará incomodidad, pero si de verdad quieres lograrlo, tendrás que pasar por el dolor.
“Todo lo que vale la pena en la vida se gana superando la experiencia negativa asociada. Cualquier intento de escapar de lo negativo, de evitarlo, anularlo o silenciarlo, sólo resulta contraproducente. Evitar el sufrimiento es una forma de sufrimiento. Evitar la lucha es una lucha. La negación del fracaso es un fracaso. Ocultar lo que es vergonzoso es en sí mismo una forma de vergüenza.
The subtle art of not giving a f*ck by Mark Manson
El dolor es un hilo inextricable en el tejido de la vida, y arrancarlo no sólo es imposible, sino también destructivo: intentar arrancarlo deshace todo lo demás con él. Tratar de evitar el dolor es darle demasiada importancia al dolor. Por el contrario, si eres capaz de que el dolor te importe un carajo, te vuelves imparable.”
Entonces ¿Cómo cumplo mis metas?
Divide Y Vencerás
¿Por qué no empiezas tomando dos metas realistas?
Luego elaborar una lista para cada tarea con pasos detallados y fechas límites.
Identifica los obstáculos y Los pasos que debes seguir: supongamos que tienes como meta dormir mínimo 7 horas al día, pero siempre terminas acostándote a las 2 am por estar viendo videos en TikTok.
Entonces el obstáculo es tu celular: prueba esto, apaga tu celular 8 horas antes de tu hora de despertar y llévalo a otra habitación. (y si tienes que poner alarma consigue un despertador)
Trata de hacer esto 3 días a la semana, por dos semanas, luego 4 días, por 3 semanas, y así, hasta que logres tu meta.
Y listo ya habrás creado un hábito, pero ese es tema para el siguiente blogpost.
No abandones tus metas porque sean difíciles, o porque sientes que ya no tienes tiempo.
Tienes suficiente tiempo, así que manos a la obra!!!